l |
Una caricia puede acabar con ellas. Un perfume, un móvil, el aroma de un suavizante... Sus enemigos están por todas partes. Por ahora afecta más a las mujeres. son las víctimas del Síndrome de sensibilidad química múltiple. Cada vez son más.
«Es como si estuviera en una cámara de tortura. Me quemo por minutos. Vivo con unos dolores horribles y cada día van en aumento.» Así se siente Alicia Mayo Bueno cuando se expone a las ondas de los teléfonos móviles. A sus 37 años, esta profesora de secundaria gijonesa afectada por el síndrome de sensibilidad química múltiple (SSQM) ya está `jubilada´
Pero hay miles de mujeres que luchan contra el Sistema, contra la Sanidad Publica y Organismos que deben cuidar nuestra salud y se las obliga a volver al trabajo para ir perdiendo su salud dia a dia.
Como Alicia, Elvira Roda pasa los días encerrada. No soporta el aire de la sociedad moderna, impregnado de productos químicos y partículas de hidrocarburos e invadido por ondas electromagnéticas....Según la endocrinóloga Carme Valls, la falta de datos científicos, así como la cantidad de sistemas afectados y de síntomas que presentan los pacientes, ha impedido que se relacionara la dolencia con exposiciones a sustancias químicas. Por eso, explica, los pacientes con SSQM han sido diagnosticados de histeria, ansiedad, depresión o trastornos psicosomáticos, a veces durante años.
La enfermedad de Alicia y Elvira todavía no la reconocen ni la Organización Mundial de la Salud [aunque tampoco niegue que exista] ni la sanidad pública española.
Aunque en la pagina oficial del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales se podía encontrar un gran articulo sobre la Sensibilidad Quimica y sus efectos, hace unos meses.
http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_557.htm
Leer articulo completo
http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=32198&id_edicion=3267
|