jueves, 19 de marzo de 2009

LA PUNTA DEL ICEBERG

Fibromialgia, Intolerancia ambiental idiopática o Sensibilidad Química Múltiple Síndrome de Fatiga Crónica. ¿Todas patologías modernas? no tanto, hay datos de intolerancia a productos químicos desde el año 1800.

Véase o léase, El Corazón de la Tierra.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_coraz%C3%B3n_de_la_tierra_(pel%C3%ADcula)

Hoy quiero reconocer el valor de todas las personas que sufren estas enfermedades, intentan sobrevivir con ellas, pelear con la ineficacia de los “remedios farmacéuticos” que nos empeora, soportar que autoridades sanitarias y “competentes” nos tachen de vagos, locos, neuróticos… todas esas personas me dan la fuerza para no parar de luchar…pero esto es solo un granito de arena, miles de personas hacen una trabajo encomiable, no por nosotros, por los que aun están sanos, por nuestros hijos, hermanos, sobrinos… por el futuro que les espera.


Los ciudadanos de países industrializados estamos siendo contaminados y envenenados, poco a poco. Somos las generaciones que ha convivido con mas productos químicos: conservantes, colorantes, medicamentos, lacas, cremas, jabones, detergentes, suavizantes, lacas, ambientadores, colonias, velas perfumadas, incluso muebles, telas.


La lacra del siglo XX, el cáncer. Por más que se investiga cada vez aparecen más y más tipos de cáncer, cada vez a más temprana edad. Lo más grave:


Hay estudios científicos de la relación entre esta enfermedad y los químicos que entran en nuestro organismo, impregnando y contaminando nuestras células y se desarrollan tipos de cáncer.


¿Sabían que un tipo de cáncer de mama, tiene restos de un producto químico que está presente en las lacas para el pelo?


¿Hay qué investigar más sobre el cáncer y no es ya momento de comenzar a frenar lo que ya se sabe?


Hay estudios científicos de la toxicidad de estos productos en el cerebro, desarrollando enfermedades como las ya nombradas y otras que afectan al sistema nervioso central. Algunas desgraciadamente conocidas: Alzhéimer, Esclerosis Múltiple, Parkinson y numerosos trastornos del sistema nervioso; ansiedad, depresión… además, palpitaciones, problemas digestivos, dermatitis, nuevas alergias y un largo etc.


Con mis palabras no quiero ser ni alarmista y menos victimista, solo quiero dar un GRITO DE ALARMA. Tenemos que hacernos solo algunas preguntas:

¿Por qué nuestros abuelos estaban o están más sanos?

¿Por qué hay tantos niños con cáncer?

¿Por qué niegan las autoridades que estos sean los motivos?

¿Por qué la respuesta irresponsable o descarada “no está demostrado”?

Dinero, multinacionales, intereses económicos….corrupción, avaricia, codicia….


Limitemos el uso de esos productos, al máximo. No necesitamos cientos de productos para limpiar nuestra casa, ropa, nuestro aseo personal. Ni siquiera las industrias químicas saben como interactúan en nuestro organismo: el gel de baño, champú, la mascarilla, la crema hidratante, el desodorante, Etc. Etc. Etc.


Hay crisis y nos dicen: “hay que consumir, hay que seguir comprando para que otros no pierdan sus puestos de trabajo”

¡ ES EL COLMO DEL CINISMO! No somos responsables de la mala gestión que los políticos y el poder económico han realizado el primer mundo. Nos venden de todo, aunque mate, da igual, son beneficios.


Estamos en Crisis, compremos menos, lo justo, y nuestro cuerpo lo agradecerá. Para los que aun están sanos, los que su organismo no se ha rebelado ante tanto veneno, gotita a gotita. Los que lo sufrimos, ya lo sabemos bien.

1 comentario:

María José Moya dijo...

Niña, me alegro de seguir viéndote luchadora porque ya sé lo muchísimo que cuesta ponerse a ello. Pero también es cierto que es lo único que podemos hacer para que al menos los de arriba no piensen que, además de envenenarnos, somos tontos y no nos damos cuenta.

Un abrazo, y cuídate mucho (eso lo primero, ya sabes) ;)